Liderazgo político Premio

Esta categoría de premio reconoce a las personas u organizaciones de la administración pública cuyas acciones y liderazgo han producido un cambio profundo y positivo para el entorno dentro de su país o internacionalmente.

Los laureados de los Campeones de la Tierra son seleccionados por un jurado mundial tras un proceso de nominación pública. El alto volumen de nominaciones refleja cómo un número cada vez mayor de personas comprende lo que es posible y ve las oportunidades de proteger y restaurar la naturaleza.

Los Campeones de la Tierra forman parte de un legado de personas cuya acción eficaz condujo a las victorias ambientales que han transformado nuestras sociedades para mejor. La eliminación gradual de los productos químicos que agotan la capa de ozono, la eliminación del plomo del petróleo, la prohibición de los plásticos de un solo uso, la protección de las especies en peligro de extinción y el uso creciente de la energía renovable son el resultado de la determinación, el compromiso, la colaboración y la innovación de las personas.